Lifting de cara y cuello
Paso a paso
El lifting facial, técnicamente conocido como cirugía de rejuvenecimiento facial o Ritidoplastia, es una operación para eliminar los signos de envejecimiento del rostro.
Este procedimiento emplea la reposición, levantamiento y tensado de los músculos faciales; piel y tejido graso del rostro con el objetivo de refrescar y rejuvenecer la cara.
Las técnicas actuales reposicionan las estructuras y devuelven la frescura produciendo un notable rejuvenecimiento sin dejar marcas
Las cirugías de rejuvenecimiento facial se realizan generalmente en forma ambulatoria. En la consulta se define si se hará bajo anestesia local y sedación o anestesia general.
El tiempo de recuperación de un lifting facial es de una semana para los casos simples, y de dos semanas para los que se complementan con otra cirugía como tensado del cuello o párpados.
Los puntos son en su mayoría internos reabsorbibles y algunos se retiran a los diez días. Luego, se recomiendan cremas especiales para mejorar las cicatrices y hacerlas imperceptibles.